sábado, 14 de agosto de 2010

Consejos para tomar buenas fotos a nuestros niños

Los padres disfrutamos mucho haciendo fotografías a nuestros hijos. Desde el parto, pasando por sus primeras sonrisas, la hora de comer, un baño, las vacaciones, la visita de los abuelos…y así cada momento especial queda inmortalizado a través del click de unos padres orgullosos.
Los niños son modelos fabulosos para las fotografías gracias a su espontaneidad.
Los bebés menores de un año no saben posar, simplemente hay que hacer la foto en el momento justo. Por eso siempre es bueno mantener la cámara fotográfica preparada a nuestro alcance.
Cuando están más crecidos (de uno a dos años) “hay que bajarse a su mundo”, es necesario estar en el suelo y esperar el momento oportuno para que la fotografía sea espontánea. No debemos decirles que sonría, es mejor decir algo gracioso y aparecerá la sonrisa deseada. El encuadre debe ser a la altura de sus ojos.
El mejor momento para hacer fotos es cuando los niños están concentrados realizando una actividad, se olvidan de la cámara y sus expresiones son naturales.
En los primeros planos los fondos deben ser claros para no restarle protagonismo al pequeño.
Pon en práctica estos consejos y obtendrás unas bonitas fotos de los reyes de la casa.

o Cuando se toman fotos de bebés o niños pequeños, es esencial tener un ayudante, que puede ser la mamá, el papá, una niñera, la abuela, etc.
o El ayudante debe de estar detrás de la persona que toma la foto y tiene que hacer lo posible por llamar la atención del bebé con cualquier tipo de sonaja, o juguete musical. También puede cantarle una melodía familiar que lo haga sonreír.
o El bebé debe estar sentado en el piso, con almohadas para sostenerlo, o en su porta bebé. También puede ser sobre un sofá.
o Cubrir el área con una manta grande de un solo color, para que sirva de fondo. Esto ayuda a no distraer y que el bebé sea lo más importante en la foto.
o Tratar de poner esto frente a una pared blanca o de un solo color, si es necesario mover algún mueble chico, tapando los enchufes con las almohadas o cojines.
o Coordinar los colores de la manta con la ropa del bebé, siempre en tonos pasteles.
o También se puede poner al bebé desnudo con sólo su pañal, o alguna cosa para tapar el pañal, un pañuelo o una ropa de baño.
o Al tomar la foto, debe hacerse al mismo nivel del bebé, sentándose en el piso es lo mejor.
o Tomar la foto con flash y siempre de cerca, dejando un poco de fondo alrededor, con su osito o muñeco preferido.
o Siempre preparar todo antes y tenerlo listo esperando el momento cuando el bebé está de buen humor, generalmente después de dormir la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario