martes, 3 de agosto de 2010

La realidad de ser mamá

Hola chicas se que  muchas mujeres somos las que siempre hemos querido tener hijos, sin saber realmente lo que es la maternidad. Yo siempre tenía en mi cabeza la imagen de mi futuro hijo como un bebé en mis brazos, habiendo paz, tranquilidad y armonía a mi alrededor. ¿Y que pasó? la realidad fue muy diferente. De pronto tuve a mi primer hijo que lo  que hacía era llorar y no pude dormir al comienzo. Me cambió totalmente la vida y no pude disfrutar el ser madre de la manera que había imaginado toda mi vida.
El ser madre es una experiencia única y maravillosa (comenzando con el embarazo), pero también puede llegar a ser muy difícil, sobre todo si eres madre soltera, tienes un hijo no deseado, tienes un hijo enfermo u otro tipo de problemas graves.
El estrés y los cambios emocionales después de tener un hijo pueden traer problemas a la nueva madre y, en casos graves, puede llegar a convertirse en depresión postparto.
Tener un hijo es un cambio muy grande en la vida de cualquier persona y lleva tiempo ajustarse a las nuevas responsabilidades y la nueva vida en general. Hay madres a las que les cuesta más que a otras ajustarse a su nuevo rol, sobre todo si les cambia mucho la vida (tienen que dejar su trabajo, o por el contrario tienen que empezar a trabajar para mantener a su hijo).

¿Qué cambia en la vida de una mujer cuando se convierte en madre?
Ser madre no es una tarea nada fácil, pero lo que más se quiere en la vida y lo que más felicidad nos da, son nuestros hijos, por lo que a pesar de no poder seguir con nuestras vidas anteriores, nos adaptamos a la nueva e intentamos hacerlo lo mejor que podemos.
Los cambios que sufre una nueva madre no son solamente físicos (como engordar), sino también emocionales y sociales. Algunos de ellos son:

• Estrés (sobre todo en mujeres trabajadoras)
• Falta de tiempo
• Falta de libertad
• Falta de sueño
• Echar de menos su vida anterior
• Agotamiento

A pesar de haber tantos incovenientes y dificultades a la hora de ser madres, nos sacrificamos y lo damos todo por nuestros hijos, ya que son lo más hermoso de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario