miércoles, 4 de agosto de 2010

El estrés en mamis que trabajan, como evitarlo.

Hola chicas hoy hablaremos un poco sobre nosotras  las mamis q trabajamos ,está comprobado científicamente que las mujeres trabajadoras y con hijos tienen más estrés que un hombre o una mujer sin hijos. Si el trabajo es fuera de casa, el estrés será aún mayor.
Las mujeres que trabajan afuera tienen que seguir trabajando cuando llegan a casa, ya que tienen que ocuparse de los hijos, el marido, cocinar, limpiar y otras tareas de la casa, lo cual provoca un gran estrés y además deja a la madre totalmente agotada.
Las mujeres que trabajan desde su propia casa también tienen mucho estrés, ya que constantemente tienen que atender las demandas de sus hijos y se sienten frustradas al no poder realizar las tareas relacionadas con su trabajo. Acaban haciendo mil cosas a la vez, pero les cuesta mucho trabajo completar una de las tareas.
El estrés en madres trabajadoras dura las 24 horas del día y suele traer trastornos como dolores de cabeza, bajada en las defensas del sistema inmunológico, problemas gastrointestinales, un mayor riesgo de sufrir dolencias del corazón, ansiedad, depresión, fatiga, insomnio e irritabilidad.

Aca te voy a dar algunos tips  para evitar y controlar el estrés en madres trabajadoras:
1. Relaja tu cuerpo y tu mente. Aunque te parezca imposible sacar un solo minuto de tu tiempo para hacerlo, es imprescindible para aliviar la tensión muscular y reducir la ansiedad.
2. Cuida tu alimentación. Evita la cafeína, el alcohol y el tabaco. Lleva una dieta sana y come despacio, masticando bien los alimentos.
3. Realiza ejercicio de forma regular. El ejercicio te hará sentir mejor y te dará más energía.
4. Expresa tus sentimientos. Es importante que le cuentes a alguien como te sientes, ya sea tu pareja, un familiar o un amigo.
5. Mira siempre el lado bueno. Intenta ser más optimista y no te tomes las cosas muy a pecho.
6. Busca ayuda. Si no puedes tu sola con todo, busca a alguien que te ayude con las tareas de la casa, los niños o cualquier otra cosa que te cueste trabajo realizar. Si no puedes permitirte el pagar a alguien, pide ayuda a algún familiar o amigo.
7. Consulta con un especialista, si notas que no puedes controlar el estrés y que está acabando contigo.

Algunas maneras de relajarse:
1. Masajes
2. Yoga o Tai Chi
3. Musicoterapia
4. Tiempo para ti sola (para ir de compras, con amigas, etc)
5. Técnicas de respiración
6. Darse un baño de agua caliente
7. Pasar tiempo a solas con la pareja (salir a cenar, a bailar, etc… sin hijos!)
8. Practicar algún deporte o ejercicios (si no puedes salir al gimnasio puedes realizarlos en casa)
9. Vete de vacaciones
10. Lee un libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario